Nuestras Terapias

Técnica con origen en la acupuntura. Estimulación externa de varios puntos acupunturales situados sobre los pabellones de las orejas, que son un centro corporal que condensan la mayoría de las funciones del organismo. Da buenos resultados con enfermedades crónicas, eliminar hábitos nocivos, bajar de peso, dejar de fumar, trastornos de ansiedad, depresión, problemas digestivos,insomnio, etc.

Modalidad Usui. Es la energía universal captada por el reikista. Se aplica mediante imposición de manos en diversas partes del cuerpo, ayudando a equilibrar energías físicas, emocionales y astrales según sea el caso.

Utiliza para los diferentes tratamientos, los puntos o meridianos acupunturales que se encuentran a lo largo de los canales energéticos del cuerpo humano. Este masaje en su sentido terapéutico puede regular la función nerviosa, fortalecer el sistema inmune, vigorizar los tejidos, mejorar la circulación sanguínea, flexibilizar las articulaciones y equilibrar las emociones.

Técnica ancestral de oriente. Se basa en la producción de ondas sonoras vibratorias que se transmiten a diferentes áreas del cuerpo con el fin de liberar obstrucciones o estancamiento en los órganos (por motivos emocionales). Complementa muchas veces a la acupuntura.

Combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas para facilitar el flujo de la energía vital. Ayuda a mejorar y reducir los dolores crónicos –sobre todo los óseos y musculares–, y ayuda a equilibrar el sistema nervioso y el circulatorio. Nos ayuda a relajarnos, armonizando cuerpo, mente y espíritu y reduciendo notablemente los niveles de estrés.

Esencias que nos ayudan a equilibrar y armonizar las emociones. Mediante el uso de 38 esencias florales que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del ser, logran mejorar la resistencia a trastornos físicos y psicológicos, con una mayor serenidad y aceptación de la vida y el ser. No interfiere con tratamientos farmacológicos y carece de efectos secundarios.

Combina los principios de acupuntura con la estimulación de microcorrientes. Se aplica una microcorriente directa y concentrada para producir una respuesta de alivio que libera el tejido muscular que irrita los nervios y que causa el dolor en las articulaciones, permitiendo disminuir sustancialmente el nivel de dolor de los pacientes, a veces instantáneamente.

"Muchas veces nuestro propio organismo nos dice lo que debemos o no debemos comer". Éste método se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta.

Método terapéutico que usa las propiedades curativas de la planta artemisa y el calor para reequilibrar el estado de salud en general y para trabajar sobre trastornos más específicos como la debilidad de energía, artrosis, problemas musculares crónicos, regulación del sistema digestivo y reproductor femenino, producción de glóbulos blancos, rojos y hemoglobina, etc.

Masaje que ayuda a disminuir el estrés y calmar estados de ansiedad, ademas de relajar los músculos, mejorar el flujo sanguíneo y revitalizar la piel.

Técnica de la Medicina Tradicional China que trabaja aplicando agujas en diversos canales energéticos del cuerpo. Trata patologías como cefalea rebelde, neuralgia del trigémino, neuralgia post herpética, polineuropatía diabética dolorosa, dolores postraumáticos dolor regional tipo I-II (distrofia simpático refleja), insomnio, colon irritable, depresión, cervicalgia, hombro doloroso, lumbago, radiculopatía dolorosa, alergias, entre otras.

Consiste en la atención realizada por una especialista en nutrición para mejorar los hábitos alimenticios y mantener la salud física.

Antiguo instrumento de cirugía de forma redondeada de vidrio o de metal, que se aplica en los diversos puntos de la superficie del cuerpo para atraer a ellos un aflujo de los líquidos mediante el vacío que se forma.

Técnica de ejercicio de la Medicina Tradicional China. Qi Gong significa el trabajo sobre la energía vital. Se enseñan una serie de ejercicios y posturas que ayudan a revitalizar, mejorar y mantener un cuerpo saludable y una mente calmada.

Consiste en la estimulación de un sistema de puntos de presión ubicados en los pies que reflejan una miniatura de los diversos órganos y partes del cuerpo. Es buena en el tratamiento de condiciones como: estrés, cefaleas tensionales, trastornos digestivos, artritis, insomnio, desequilibrios hormonales, lesiones deportivas, trastornos menstruales, estreñimiento y dolor de espalda, entre otros.